La Universidad de Salamanca inviste doctores honoris causa al artista Miquel Barceló y al crítico de arte Francisco Calvo Serraller

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca inviste doctores honoris causa al artista Miquel ...

21/09/2017

La Universidad de Salamanca investirá como doctores honoris causa al artista Miquel Barceló y al historiador y crítico de arte Francisco Calvo Serraller durante la solemne ceremonia que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín el próximo 22 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

El Claustro de Doctores aprobó el pasado 11 de julio la concesión de los doctorados honoris causa por la Universidad de Salamanca a Miquel Barceló, por su destacada trayectoria internacional y su compromiso con la USAL y su Octavo Centenario a través de la cesión del logo del acontecimiento y las facilidades mostradas para que la gran exposición que acoge estos meses la universidad sea una realidad; y a Francisco Calvo Serraller, por su trayectoria como profesor, crítico y comisario, entre otros múltiples aspectos de su carrera profesional, que también incluyen su posición como académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Al acto, que se podrá seguir en directo vía streaming a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gbD5LKPlPho, asistirán diversos representantes institucionales y destacadas figuras del mundo de la cultura.

La ceremonia está organizada para la comunidad universitaria y abierto para el público en general.

/ Horarios
22/09/2017 | 12:00 h.
Paraninfo de las Escuelas Mayores.
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es