El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario inaugura el congreso ‘Mujeres y enseñanza superior. Un siglo de historia de las mujeres en las universidades’

Inicio / Convocatorias / El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario inaugura el congreso...

27/09/2017

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban, inaugura el congreso “Mujeres y enseñanza superior. Un siglo de historia de las mujeres en las Universidades”.

Durante la inauguración, el vicerrector estará acompañado por Pilar Garcés García, directora General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León; Francisco Javier Lorenzo, decano de la Facultad de Geografía e Historia; Ana Puy, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia (MINECO); Montserrat Grañeras, directora de la Unidad de Igualdad de Género del MECD; José Luis de las Heras, director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca; y Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca y directora del congreso.

Esta iniciativa, que se celebrará a través de mesas redondas entre los días 28 y 30 de septiembre, pretende analizar desde una perspectiva multidisciplinar el papel de la mujer en la Universidad y su influencia en las aulas, desde su acceso libre a la misma. En el caso de España, como indica el título del congreso, sucedió hace ya un siglo. Un 8 de marzo de 1910, coincidiendo casualmente con el Día de la Mujer y al poco de ser nombrada Emilia Pardo Bazán como consejera de Instrucción Pública, una real orden autorizó el acceso igualitario a “la matrícula de alumnos y alumnas”.

/ Horarios
28/09/2017 | 09:00 h.
Salón de Grados de la Facultad de Geografía.
Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294550 ext. 1405.
Correo: jcuesta@usal.es