El vicerrector de Investigación inaugura la ‘I Jornada de startup y educación’ en el Campus de Ávila

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Investigación inaugura la ‘I Jornada de startup y educación...

03/10/2017

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla Fontaneda, y el viceconsejero y director General de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, inauguran la I Jornada de startup y educación, que se desarrollará durante el 4 y el 5 de octubre en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila.

En la inauguración del acto, el vicerrector y los viceconsejeros estarán acompañados por Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo; Sonsoles Ramos Ahijado, subdirectora de la Escuela universitaria de Educación y Turismo; y Camilo Ruiz, coordinador del evento.

Las jornadas, organizadas por la Escuela de Educación y Turismo, en colaboración con el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, USAL-Emprende y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, tienen como objetivos difundir entre los estudiantes de Educación el emprendimiento como vía de inserción profesional innovadora y creativa, así como informar sobre los programas existentes de colaboración Universidad-Empresa en el ámbito local, nacional e internacional.

A través del SIPPE, USAL-Emprende, la Fundación General y el programa TCUE, los estudiantes de Ávila aprenderán a mejorar sus habilidades en comunicación gracias a la realización de un taller. Asimismo, podrán conocer las experiencias de jóvenes emprendedores que han levantado su modelo de negocio en torno al mundo de la educación y la cultura.

Por su parte, la directora del SIPPE mostrará los espacios que la USAL pone a disposición de los emprendedores en el Campus de Ávila, así como los diferentes proyectos que existen en el ecosistema emprendedor de la Universidad. Además, la orientadora del SIPPE impartirá una sesión en la que enseñará técnicas para diseñar un buen CV, así como para afrontar una entrevista de trabajo.

/ Horarios
04/10/2017 | 10:00 h.
Escuela de Educación y Turismo de Ávila.
Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca en Ávila.
Teléfono: 920353600 ext. 3857.
Correo: informacion.avila@usal.es
información