Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca se celebrarán el 20 de noviembre en primera vuelta y el 30 en caso de segunda votación

Inicio / Noticias / Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca se celebrarán el 2...
El plazo de presentación de candidaturas se establece entre los días 27 y 30 de octubre, según refleja la resolución de la Junta Electoral publicada en la mañana de hoy
19/10/2017

Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca se celebrarán el próximo 20 de noviembre, en primera vuelta, y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, el día 30 del mismo mes. El plazo de presentación de candidaturas se ha establecido entre los días 27 y 30 de octubre, según refleja la resolución de la Junta Electoral publicada en la mañana de hoy.

El Rector o Rectora será elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y por sufragio universal, libre y secreto. Los candidatos a Rector o Rectora deberán pertenecer al cuerpo de catedráticos de la Universidad, estar en activo y prestar servicio a tiempo completo en la Universidad de Salamanca. El voto para la elección de Rector será ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes:

a) Profesores doctores con vinculación permanente: 52 por ciento.

b) Profesores del resto de categorías con excepción de profesorado asociado: 11 por ciento.

c) Ayudantes y personal investigador en formación: 1 por ciento.

d) Profesores asociados: 1 por ciento.

e) Estudiantes de Máster y Doctorado: 5 por ciento.

f) Estudiantes de Grado: 21 por ciento.

g) Personal de Administración y Servicios: 9 por ciento.

La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación a los votos válidamente emitidos, de acuerdo con el criterio establecido en el art. 98 de los Estatutos. Será proclamado Rector o Rectora el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos ponderados. En caso de ser necesaria una segunda votación, ésta se realizará entre las dos candidaturas con mayor número de votos ponderados, proclamándose Rector o Rectora quien obtenga más votos ponderados. En el supuesto de que sólo concurriera una candidatura, se celebrará una sola vuelta.

La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca está integrada por las siguientes personas: presidente, Agustín Sánchez de Vega, profesor titular de Derecho Constitucional; vicepresidente, José Carretero González, catedrático de Anatomía y Embriología Humana; secretaria, Marta León Alonso, profesora ayudante doctora de Derecho Constitucional; vocales, Pilar Maestre Casas, profesora titular de Derecho Internacional Privado, y Mª Lourdes Santos Pérez, profesora ayudante doctora; de Filosofía del Derecho; y el director del Servicio Informático, José Luis Perretta, que actúa con voz pero sin voto.

Más información:
de contacto
Junta Electoral de la Universidad de Salamanca.
923294412.