El VI Simposio de Literatura Comparada se convierte en un homenaje a Ricardo Senabre

Inicio / Noticias / El VI Simposio de Literatura Comparada se convierte en un homenaje a Ricardo ...
El jueves, 5 de febrero, se presentará un libro sobre la obra de este catedrático en el Aula Magna de la Facultad de Filología
04/02/2009

El VI Simposio de "La Teoría de la Literatura y Literatura Comparada: Un Proyecto Intelectual para el Siglo XXI" se convertirá en esta edición en un homenaje a Ricardo Senabre, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Salamanca, además de ensayista y crítico literario, que reseña habitualmente literatura narrativa en el suplemento "El Cultural" de "El Mundo".

El principal atractivo de las jornadas será la presentación del libro "Teoría y análisis de los discursos literarios. Estudios en Homenaje al profesor Ricardo Senabre", publicado en coedición por el Servicio de Publicaciones dela Universidad de Extremadura y Ediciones Universidad de Salamanca, que tendrá lugar el jueves, 5 de febrero, a las 18:30 horas en el Aula Magna.

Las sesiones académicas se inaugurarán el jueves, 5 de febrero a las 9:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filología, con la presencia del vicerrector de Profesorado, José Gómez Asensio.

La primera sesión del curso, en la que se hablará de la "Teoría de la literatura y teorías de la cultura", contará con la participación de los profesores Antonio Chicharro Chamorro, Genara Pulido Tirado y Francisco Linares Alés. Además se desarrollarán otras conferencias en las que se analizarán aspectos como los "Nuevos medios, nuevos públicos" y la "Teoría de la literatura y teorías del conocimiento".

Las ponencias correrán a cargo de los profesores Daniel-Henry Pageaux, de la Universidad de las Sorbonne; José Luis Molinuevo, de la Universidad de Salamanca y Mario Valdés, de la Universidad de Toronto.