Expertos internacionales analizarán el impacto laboral de las redes empresariales en un seminario organizado por la Facultad de Derecho

Inicio / Convocatorias / Expertos internacionales analizarán el impacto laboral de las redes empresari...

Convocatorias

08/11/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Derecho acogerá el seminario internacional “Impacto laboral de las redes empresariales” en el que participarán especialistas de toda Europa y América. Durante el encuentro, dirigido por Wilfredo Sanguineti Raymond, catedrático de Derecho del Trabajo de la USAL, y Juan Bautista Vivero Serrano, se estudiarán las consecuencias de los proyectos empresariales entre organizaciones sobre las condiciones laborales y el empleo.

El acto de presentación será presidido por Sanguineti Raymond, que ofrecerá la conferencia “Las redes empresariales y su impacto en el Derecho del Trabajo: agenda de investigación”. Posteriormente, la ponencia inaugural correrá a cargo de Manuel Carlos Palomeque, catedrático emérito de Derecho del Trabajo.

Durante el seminario, que se desarrollará los días 9 y 10, tendrán lugar diferentes mesas de debate en las que se analizarán aspectos como “El empleador plural en las redes empresariales”, “Acción sindical y negociación colectiva en las redes empresariales: regulación jurídica y praxis convencional” y “Nuevas formas de negociación colectiva en las contratas del sector minero peruano”. 

Finalmente, Isabelle Daugareilh de la Universidad Montesquieu Bordeaux, será la encargada de la ponencia de clausura con “La nueva ley francesa para el control de las cadenas de producción de las empresas multinacionales”.

El seminario internacional tiene lugar dentro de las actividades del proyecto de investigación REDLAB “Impacto laboral de las redes de empresas”, financiado con fondos FEDER del Ministerio de Economía y Competitividad.  

Fechas
/ Horarios
09/11/2017 y 10/11/2017 | 09:00 a 19:00 h.
Lugar
Salón de Actos de la Facultad de Derecho
Contacto
Facultad de Derecho
Teléfono: 923 294400
Correo: derechoweb@usal.es