El Centro Cultural Hispano Japonés ofrecerá clases de Lengua y Cultura Japonesa para niños

Inicio / Noticias / El Centro Cultural Hispano Japonés ofrecerá clases de Lengua y Cultura Japone...
El curso comenzará a principios de octubre y está dirigido a alumnos entre 7 y 12 años
14/06/2011

Salamanca, 15 de junio de 2011. El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca impartirá el curso que viene clases de Lengua y Cultura Japonesa para niños de 7 a 12 años. Estas clases tendrán una periodicidad semanal y tendrán lugar entre el 3 de octubre de 2011 y el 25 de mayo de 2012.

Las lenguas orientales son cada vez más demandadas y su aprendizaje se constituye, a día de hoy, como un claro beneficio tanto profesional, gracias a las posibilidades que abre el conocimiento de una de ellas, como personal, en la medida en que predispone a una apertura hacia otras culturas en un mundo cada vez más globalizado y multicultural.

Con esta idea en mente, surge en el seno del Centro Cultural Hispano Japonés el deseo de impulsar el conocimiento de la lengua y cultura japonesa, comenzando desde la infancia, momento es que se cuenta con mayor receptividad a otros idiomas. Además, dado que la enseñanza del japonés requiere de varios años, la iniciación en este idioma en edades tempranas es más conveniente y asegura un nivel de competencia hablada y escrita reconocida a nivel oficial.

Las Clases para Niños de Lengua y Cultura Japonesa del Centro Cultural Hispano Japonés comenzarán el curso que viene, a partir del 5 de octubre, se impartirán todos los miércoles en un horario provisional de 18:00 a 19:00 h. y están dirigidas a niños entre 7 y 12 años. De este modo, a partir de los 13 años los alumnos podrán acceder a los cursos para adultos que habilitan para la superación de los exámenes oficiales.

Los objetivos del curso son proporcionar a los niños de Salamanca la oportunidad de tener contacto con una cultura muy distinta y experimentarla a través de actividades lúdicas, promover una actitud positiva hacia el aprendizaje de idiomas extranjeros y el acercamiento a culturas diferentes y estimular el interés por la lengua japonesa.

Para ello, se desarrollarán diferentes actividades que combinarán el carácter lúdico con el didáctico y que los niños experimentarán de forma activa y creativa. Se incluirán talleres típicos japoneses como origami (figuras de papel), nenga-joo (tarjetas de felicitación), así como eventos estacionales importantes de la cultura tradicional japonesa. Además el aprendizaje de la lengua seguirá un método comunicativo centrado en torno a espacios y situaciones habituales infantiles donde aprenderán la escritura japonesa básica y sencillas expresiones del habla.

Centro Cultural Hispano Japonés Creado en 1999, el Centro Cultural Hispano Japonés (CCHJ) persigue favorecer el conocimiento y la cooperación entre Japón y España, desde los intercambios académicos y culturales hasta las relaciones económicas. Para ello trabaja en colaboración con la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, con empresas, instituciones de enseñanza e investigación y organizaciones no gubernamentales japonesas y españolas, así como con las Administraciones públicas de ambos países.

Entre sus actividades están la enseñanza de la lengua japonesa, la Semana Cultural de Japón, la oferta de cursos para profesionales y empresarios, la organización de ciclos artísticos y culturales, el apoyo a los estudios superiores y la promoción de la investigación sobre Japón y sobre el conjunto de Asia Oriental.

Más información: Centro Cultural Hispano Japonés. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es. Web: www.centrojapones.es