El Teatro Juan del Enzina acoge el concierto a piano ‘Chopin: el Romanticismo más íntimo’, programado por Actividades Culturales dentro del ciclo ‘Jóvenes en Concierto’

Inicio / Convocatorias / El Teatro Juan del Enzina acoge el concierto a piano ‘Chopin: el Romanticismo...

13/11/2017

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, dentro del ciclo Jóvenes en Concierto, organiza el concierto de piano “Chopin: el Romanticismo más íntimo” hoy, 13 de noviembre, en el Teatro Juan del Enzina.

El programa de este concierto monográfico de piano, que correrá a cargo de la pianista Gemma Rodríguez Núñez, está compuesto de obras de diferente estructura, intención y concepción, y cuenta con un repertorio escrito exclusivamente por el compositor F. Chopin, uno de los máximos representantes del Romanticismo.

Gemma Rodríguez Núñez nace en Zamora en 1984 y comienza sus estudios musicales a los siete años en la Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte. En 1992 empieza a recibir clases de piano con el profesor Mario M. Cortés y en 1996 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca bajo su tutela, quedando la primera de su promoción y terminando en 2003 el grado medio con las calificaciones más altas.

En ese año empieza a cursar sus estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de piano de Fernando Puchol y la especialidad de Música de Cámara con la catedrática Maite Berrueta, finalizando en 2007 con la calificación de sobresaliente en ambas materias.

Cursa la especialidad de Pedagogía de Piano, que finaliza en 2011 en el mismo conservatorio y que compagina con la docencia. Entre los años 2008 y 2010 realiza un Máster en Música en la especialidad de piano clásico en el Conservatorio de Rotterdam, Codarts – Hogeschool voor de Kunsten (Holanda), bajo la tutela del Maestro Aquiles Delle Vigne, finalizando dicha titulación con la calificación de 10.

Ha recibido becas y ayudas que le han permitido perfeccionar y ampliar sus estudios musicales y en la actualidad pertenece, por oposición en la especialidad de piano, al cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid.

Entrada libre hasta completar aforo.

/ Horarios
13/11/2017 | 20:00 h.