La Sala de las Tortugas inicia el programa de visitas para escolares

Inicio / Noticias / La Sala de las Tortugas inicia el programa de visitas para escolares
Los alumnos del Colegio Mª Auxiliadora estrenan el martes, 3 de febrero, a las 10:30 horas, un ciclo que se prolongará hasta el 12 de mayo
02/02/2009

La Sala de las Tortugas inicia el martes, 3 de febrero, el programa de visitas organizado por el Instituto Municipal de Educación (I.M.E.) en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

Comenzarán el turno los jóvenes del Colegio Mª Auxiliadora, a los que seguirán otros centros los días 10 y 17 de febrero. En el mes marzo las visitas están programadas para los días 3, 10, 17 y 24 mientras que en abril la jornadas se celebrará el 21 de abril y en mayo la cita tendrá lugar los días 5 y 12. Aunque las visitas están especialmente pensadas para los escolares, están abiertas a todo el público, que podrá participar con tan solo presentarse en la Facultad de Ciencias a las 10:30 horas en las fechas programadas.

La Sala de las Tortugas atesora la mejor colección española de estos reptiles, así como de cocodrilos, fósiles todos. Hay en ella numerosos holotipos y ejemplares figurados, contabilizándose más de 15.000 piezas catalogadas, entre las que también destacan mamíferos, peces, coprolitos...

Las visitas están enfocadas para dar a conocer a los jóvenes las tortugas gigantes que poblaron las sabanas de la Meseta hace 15 a 4 millones de años. Se recrean los paisajes y escenarios tropicales de hace 40 millones de años, con sus cocodrilos corredores, reyes de las selvas en aquellos remotos tiempos, y sus parientes de río, comedores de varios tipos de tortugas, en las que dejaron su marca, etc.

Es una colección única, un tesoro desconocido por los salmantinos, que asombra a los que lo contemplan y se entusiasman con las explicaciones de su artífice, el profesor Emiliano Jiménez.