Rueda de prensa: La Facultad de Economía de la USAL acoge una iniciativa pionera en Educación Financiera

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Facultad de Economía de la USAL acoge una iniciativa pion...

27/11/2017

El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (USAL), Óscar González, el decano de la Facultad de Económicas de la USAL, Javier González, y la directora de Zona Salamanca de la Territorial Castilla y León de Santander España (Banco Santander), presentarán mañana, martes, 28 de noviembre, a las 11 horas en la Hospedería Fonseca (Aula 2.2) a medios una iniciativa pionera en la Comunidad de Castilla y León, ligada a la educación financiera y la cultura emprendedora.

La Facultad de Económicas de la Universidad de Salamanca acogerá el día 1 de diciembre a las 9:15 horas una jornada dirigida a 147 alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, procedentes de seis colegios castellanoleoneses. La sesión se enmarca en el proyecto ‘Finanzas para mortales’, que cuenta con el respaldo de Banco Santander desde sus inicios. Colabora asimismo en la jornada la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a través de cuya web se han inscrito los colegios participantes.

Banco Santander apoya la iniciativa ‘Finanzas para mortales’ desde sus inicios, tanto para el desarrollo de sus distintas acciones, como con una red de voluntarios que en Castilla y León se compone de 97 personas –personal en activo, prejubilados y jubilados de la entidad bancaria- dedicadas a ofrecer sesiones de educación financiera. Además, en esta jornada se invitará a profesores y estudiantes universitarios a unirse como monitores voluntarios.

La jornada del día 1 de diciembre sería la primera del curso académico 2017/2018 para los voluntarios que impartan educación financiera en Castilla y León.

/ Horarios
28/11/2017 | 11:00 h.
Aula 2.2 de la Hospedería Fonseca.
Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500, ext. 3023
información