La nutrición deportiva protagoniza las actividades de Educación Física para febrero

Inicio / Noticias / La nutrición deportiva protagoniza las actividades de Educación Física para f...
El ex futbolista Andoni Goikoetxea participará en una mesa redonda que se desarrollará el sábado, 14 de febrero, a las 11:45 horas en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia
05/02/2009

El Servicio de Educación Física y Deportes ofrecerá cuatro nuevos cursos extraordinarios a partir del jueves, 5 de febrero, en los Campus de Salamanca, Zamora y Béjar.

Bajo el título de "Nutrición Deportiva", profesionales de Consejo Superior de Deportes, del Instituto de Longevidad y ejercicio Físico de Madrid o del Centro de Medicina del Deporte, entre otros, analizarán desde la fisiología de la nutrición a los principios fundamentales de la alimentación del deportista.

El curso, que se impartirá en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterápia de Salamanca durante los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 febrero, contará con la presencia del ex-futbolista Andoni Goikoetxea.

La escalada deportiva tendrá su sitio en el segundo seminario que ofrece el Servicio de Educación Física y Deportes. El curso se desarrollará durante los días 9 a 12 de febrero, en el pabellón Universitario Miguel Unamuno de 19:30 horas a 22 horas, entre los objetivos del seminario se encuentran, proporcionar los conocimientos básicos para la realización de de la actividad de forma segura, así como, ofrecer a la comunidad universitaria una alternativa de ocio que les permita mejorar su condición física.

Por otra parte, Béjar vuelve a ser sede de un curso extraordinario con un seminario titulado "Entrenamiento Personal". Las sesiones que tienen entre sus objetivos más importantes el conocer los beneficios que la práctica del ejercicio físico tienen para la salud, se realizará en la escuela Técnica de Ingeniería Industrial de Béjar desde el día 11 hasta el 19 de febrero. El día 11 la jornada será desde las 16:30 a las 21:30 horas, los siguientes días, el horario será de 16 a 21 horas.

Para finalizar, el último curso ofrecido por el Servicio de Educación Física y Deportes será "Fitness acuaeróbico". Este tendrá lugar durante los días 27 y 28 de febrero y 13 y 14 de marzo, en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriato de Zamora. Los viernes el horario será de 16:30 a 21:30 horas y los sábados el horario del curso será de 9 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Durante estas sesiones los asistentes podrán aprender diversas técnicas para la práctica de fitness acuaeróbico.