La poesía y la narración se transforma en música de la mano de Julio de la Rosa

Inicio / Noticias / La poesía y la narración se transforma en música de la mano de Julio de la Rosa
El polifacético artista gaditano actuará en el Auditorio Fonseca el viernes, 6 de febrero, a las 21:00 horas
05/02/2009

El polifacético artista y compositor Julio de la Rosa presentará su ultimo trabajo el próximo viernes, 6 de febrero, a las 21 horas en el Auditorio Fonseca La entrada será libre hasta completar el aforo.

Julio de la Rosa es uno de los compositores más relevante del panorama musical independiente español en la actualidad.

Influenciado por Cohen, Lou Reed o Tom Waits, tiene publicados varios discos algunos en solitario, otros en colaboración con grupos como "El hombre burbuja" donde fue cantante y compositor.

En esta ocasión y acompañado en los teclados por otro músico esencial en el panorama indie, Abraham Boba, presentará su nuevo trabajo musical inspirado en "El espectador", de Ortega y Gasset y en donde la palabra, la poesía y la narración se convierten en el eje central de la propuesta junto a una sencilla instrumentalización.

Julio de la Rosa se ha dedicado a realizar varios trabajos para el mundo audiovisual, como son el documental "Tercera" (2008) de Oscar Clemente, la videocreación de Daniel Cubierta "La Muerte en el Jardín", la banda sonora de la galardonada película de Ángeles González Sinde, "Una Palabra Tuya" (2008) también ha colaborado con Alberto Rodríguez director de "7 vírgenes" en la banda sonora de "Alter".