La Facultad de Medicina dispondrá de un laboratorio quirúrgico de base de cráneo gracias al acuerdo de la Universidad con Oticon Medical

Inicio / Noticias / La Facultad de Medicina dispondrá de un laboratorio quirúrgico de base de crá...
La empresa, especializada en implantes cocleares y osteointegrados, aportará los equipos necesarios para su puesta en marcha
El rector en funciones, Daniel Hernández, y la directora general de WDH en España, Pilar Moro, suscriben un convenio que reforzará la línea del Octavo Centenario centrada en la excelencia
13/12/2017

El rector en funciones de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, firmó hoy un acuerdo de colaboración con Oticon Medical por el que la empresa aportará el equipamiento necesario para poner en marcha un laboratorio quirúrgico de base de cráneo lateral y anterior en el departamento de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina.

Oticon Medical, representada en la firma por la directora general de WDH en España, Pilar Moro, se suma de esta forma a la celebración del Octavo Centenario reforzando la línea estratégica que apunta a la excelencia del Estudio salmantino dado que los nuevos equipos aportarán tecnología puntera para la enseñanza de este tipo de técnicas diagnósticas y contribuirán a la captación de talento investigador.

Esta nueva infraestructura permitirá acercar la anatomía quirúrgica y comparada al alumnado, así como mostrar los nuevos abordajes quirúrgicos. El fin último es que los estudiantes, bajo la tutela de los profesores y los residentes de la especialidad, sean capaces de realizar endoscopias quirúrgicas y disecciones microscópicas. De este modo se podrán dar clases, además, en las que se expliquen diferentes conceptos de la especialidad con abordajes en directo para poder ver in situ lo que se está enseñando.

La técnica del fresado del hueso temporal es fundamental para realizar de manera exitosa las cirugías de implantes cocleares. Oticon Medical lleva años firmemente comprometida en la investigación y en la formación en este tipo de técnicas con la intención de seguir mejorando y desarrollando procedimientos quirúrgicos e implantes menos invasivos y más innovadores.

Tanto la Universidad como Oticon Medical coinciden en que la puesta en marcha de este laboratorio, del que no existen precedentes, impulsará nuevas iniciativas de innovación docente, junto a proyectos de investigación encaminados a mejorar la docencia en el área de la Otorrinolaringología, en particular, y de la Medicina, en general.

Al acto de la firma del convenio también han acudido el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, y el responsable de Oticon Medical Iberia, Enrique Linaza.

Más información:
de contacto
Vicerrectorado para la Conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.