El rodaje de 'Cognitio' se desarrollará durante las dos últimas semanas de febrero y requerirá la participación de 400 figurantes

Inicio / Noticias / El rodaje de 'Cognitio' se desarrollará durante las dos últimas sem...
El proyecto, una coproducción de TVE con La Cometa TV, cuenta con la participación del Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca
El equipo ha estimado seis días de grabación para esta producción que forma parte de la promoción del VIII Centenario
24/01/2018

RTVE comienza con los preparativos para el rodaje de Cognitio, la TV Movie que forma parte de la estrategia promocional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de Salamanca y la propia Universidad, cuyo rodaje comenzará previsiblemente las dos últimas semanas de febrero. Se trata de una coproducción de TVE con La Cometa TV, bajo la realización de Iñaki Peñafiel (Víctor Ros, La Sonata del silencio, Los misterios de Laura, El tiempo entre costuras, entre otras ).

El Ayuntamiento, a través de Salamanca Film Commission, ha colaborado con el equipo técnico de la productora en los trabajos de localización. En los próximos días se cerrarán las localizaciones definitivas, entre las que se incluirán los principales espacios universitarios, así como destacados espacios patrimoniales de la ciudad.

El equipo ha estimado seis días de grabación y requerirá 400 figurantes que trabajarán en secuencias ambientadas en el siglo XVI y en el siglo XXI.

Requisitos

Los interesados deben enviar una solicitud a la siguiente cuenta de correo electrónico: seleccion@p7audiovisual.com, incluyendo nombre y apellidos, DNI, fotografías de cara y cuerpo entero indicando sus medidas (altura, talla de pantalón, camisa y zapato), color de pelo, lugar de residencia y teléfono de contacto.

También se puede acceder a la oferta de empleo a través del siguiente enlace: https://goo.gl/6qT85U.

Los responsables del proceso de selección contactarán con aquellos figurantes que más se adapten a la ficción televisiva.

Cognitio, cuya emisión está prevista en La 1 de TVE a lo largo de 2018, es un thriller, ambientado en 1542, protagonizado por cuatro estudiantes de la Universidad de Salamanca que descubrirán una nueva forma de ver la vida gracias a un profesor agustino.

Los protagonistas serán testigos de una lucha incansable por el control de la universidad y el dominio del saber. La mirada inocente y a la vez ávida de conocimiento de un joven Fray Luis de León en su primer año de universidad, será el punto de vista para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y su relación con el agustino, que será fundamental para entender lo que mucho tiempo después llegó a convertirse.

Se trata de un proyecto, enmarcado en la conmemoración del VIII Centenario, liderado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto