Los Colegios Mayores y Residencias de la Universidad de Salamanca desarrollan la preinscripción ‘on-line’ para solicitar plaza el próximo curso 2011-2012

Inicio / Noticias / Los Colegios Mayores y Residencias de la Universidad de Salamanca desarrollan...
El plazo de preinscripción en los cinco centros concluirá el próximo 10 de julio
16/06/2011

Salamanca, 17 de junio de 2011. Los cinco centros integrantes del Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores de la Universidad de Salamanca (Colegio Fray Luis de León, Colegio de Oviedo, Colegio San Bartolomé, Colegio Cuenca y Colegio Hernán Cortés) han desarrollado un procedimiento común para facilitar la preinscripción a través de internet para los nuevos residentes que deseen alojarse en alguna de ellos el curso 2011/2012. Los estudiantes pueden acceder a través de la página institucional de la Universidad de Salamanca desde el pasado 15 de junio hasta el próximo 10 de julio, fecha en la que se cierra el plazo de preinscripción. La plataforma web permite cumplimentar un formulario de preinscripción on line en el que es posible indicar tanto el orden de preferencia como la modalidad de alojamiento deseado en cualquiera de las cinco residencias y colegios universitarios.

Una vez cumplimentada la preinscripción telemática, el interesado deberá confirmarla bien a través de correo postal o personándose en el colegio elegido en primera opción, para lo cual deberá acompañar la documentación que se detalla en las instrucciones que acompañan a la preinscripción on-line.

Plazos El 19 de julio se publicará el primer listado de admitidos, que deberán consolidar su plaza entre el 19 y el 26 de julio. El 29 de julio se hará pública la segunda lista de admitidos pudiendo formalizar su plaza hasta el 4 de agosto. A partir de esa fecha, y en caso de existir alguna vacante, se cubrirán siguiendo el orden de lista de espera conforme a los criterios de preferencia de centro y expediente académico.

Más información: Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores. Telf.: 923 294570. Correo electrónico: colegios@usal.es

Web: http://www.usal.es/webusal/node/4185