La atleta de la Universidad de Salamanca Estefanía Tobal obtiene uno de los premios a las mejores deportistas femeninas universitarias

Inicio / Noticias / La atleta de la Universidad de Salamanca Estefanía Tobal obtiene uno de los p...
La entrega de los Premios Instituto de la Mujer – Consejo Superior de Deportes 2010 tendrá lugar mañana en el Auditorio Juan Antonio Samaranch de Madrid
19/06/2011

Salamanca, 20 de junio de 2011. La atleta de la Universidad de Salamanca Estefanía Tobal Vicente ha obtenido uno de los premios a las mejores deportistas femeninas universitarias dentro de los Premios Instituto de la Mujer – Consejo Superior de Deportes 2010.

Mañana, 21 de junio, a partir de las 11:30 h., el Auditorio Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, acoge la presentación del libro Hablamos de deporte y la entrega de los Premios al Deporte Universitario y en Edad Escolar, que reconocen los mejores expedientes académicos y deportivos, así como la labor de promoción deportiva de las comunidades autónomas y universidades entre las estudiantes universitarias y en edad escolar. Estefanía Tobal Vicente ha obtenido uno de estos premios en la modalidad de mejores deportistas femeninas universitarias.

El acto estará presidido por Albert Soler Sicilia, secretario de Estado para el Deporte, y Laura Seara Sobrado, directora del Instituto de la Mujer de la Secretaría de Estado de Igualdad, y contará además con la presencia de representantes del Ministerio de Educación.

Currículum de la atleta La brillante carrera de Estefanía Tobal Vicente comenzó en 2005, año en que quedó subcampeona de España en 3.000 metros libres al aire libre en la modalidad de cadete, en la que también finalizó como subcampeona de España de campo a través en 2006.

Ese mismo año participó en el Campeonato del Mundo Escolar de campo a través, juvenil y resultó subcampeona de España en 3.000 m. libres, categoría cadete, tanto en pista cubierta como al aire libre.

En la categoría juvenil, Tobal fue en 2007 campeona de España de pista cubierta en 3.000 m. libres, campeona de españa de los 2.000 m. obstáculos al aire libre, y en 2008 subcampeona de España de pista cubierta en 3.000 m. libres, campeona de España al aire libre en 2000 m. obstáculos, subcampeona de España de pista cubierta en 1.500 m. libres, campeona de España al aire libre en 3000 m. obstáculos.

En la categoría junior es campeona de España de campo a través y de 3.000 m. obstáculos en 2010.

En cuanto a sus marcas, consiguió el récord de España en 2.000 m. obstáculos juvenil y en 3.000 m. obstáculos junior.

Desde 2006 Estefanía Tobal Vicente ha participado en numerosas competiciones internacionales, como el Campeonato de Europa de campo a través junior, el Campeonato del mundo al aire libre en 3.000 m. obstáculos junior y el Campeonato del Mundo de campo a través junior en 2010, y fue nombrada Mejor Atleta junior los años 2009 y 2010.

Más información: Doroteo Martín Jiménez, director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanc. Telf.: 923 294419. Correo electrónico: doroteo@usal.es. Web: www.usal.es/deportes