La Universidad de Salamanca analiza los retos actuales y futuros en materia de empleabilidad

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca analiza los retos actuales y futuros en materia d...
El SIPPE y la revista XLSemanal organizan en colaboración con la Fundación Telefónica el foro ‘Generación Z, liderando el mañana’
20/03/2018

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca ha celebrado esta mañana el foro “Generación Z, liderando el mañana”. Esta iniciativa, organizada por dicho servicio y la revista XLSemanal, en colaboración con la Fundación Telefónica, se enmarca en la XVI Feria Virtual de Empleo de la USAL, así como en el ciclo “XLDesafío. Empleabilidad, futuro, nuevas competencias” de la publicación del grupo Vocento.

La directora del SIPPE, Mili Pizarro, y la directora general del Taller de Editores–Vocento han inaugurado el foro celebrado en la Hospedería Fonseca, que comenzó con la charla titulada “La era knowmad”, a cargo de la experta en competencias digitales Raquel Roca. Posteriormente tuvo lugar el coloquio “Ingenio, pasión y wifi. Mesa de experiencias”, donde cuatro jóvenes emprendedores expusieron sus casos de éxito en diferentes ámbitos: Miguel Coello, de la app Metrociego; Álvaro Sánchez, de la startup Wayook; el el youtuber Omai, y Edurne de Oteiza, de Wallapop.

Además, 4 estudiantes de la USAL presentaron sus proyectos emprendedores en los que están trabajando. Esta puesta en común se celebró en el formato Pechakucha, es decir, a partir de 20 diapositivas de 20 segundos cada una.

La XVI Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca se desarrolla entre el 12 de marzo y el 27 de abril y su principal objetivo es el fomento de la inserción profesional de los estudiantes y titulados a través de la difusión y gestión de ofertas activas y de la programación de diferentes actividades de inserción laboral, algunas de ellas de carácter presencial y realizadas en distintos centros de la Universidad.

Más información:
de contacto
Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca.
923 294500, ext. 3348, 1057