Más de 3.700 estudiantes participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas 2009

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Los jóvenes proceden de más de 70 centros del distrito universitario de Salamanca, Cáceres, León, Segovia, Palencia, Valladolid y Portug
12/02/2009
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
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La Universidad de Salamanca acogerá, con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas 2009 que se desarrollarán entre del 16 al 20 de febrero, la visita de 3.765 alumnos de enseñanzas medias procedentes de 71 centros, que se ubican dentro del distrito universitario de Salamanca pero también de otros puntos como Cáceres, León, Segovia, Palencia, Valladolid e, incluso, Portugal. “En épocas como las que nos encontramos tenemos que ser especialmente pro activos a la hora de captar estudiantes”, apuntaba el rector de Estudiantes e Inserción Profesional, José Manuel Bustos, quien presentaba hoy el programa elaborado por la Universidad de Salamanca para las Jornadas de Puertas Abiertas 2009 junto a la directora del Servicio de Orientación al Universitario, Cristina Jenaro, y el presidente de la Comisión de Pruebas de Acceso de la Universidad, Quintín Martín.  

Dentro de las actuaciones de acercamiento de la Universidad a los futuros alumnos, el vicerrector destacó tanto el incremento experimentado en la solicitud de asistencia a los distintos itinerarios propuestos como la multiplicación de visitas programadas a los centros. “Nos estamos esforzando pues somos conscientes de que este tipo de acciones son claves para mantener el alumnado”, señaló Bustos.

Durante la próxima semana, las Jornadas de Puertas Abiertas ofrecerán a los estudiantes la oportunidad de conocer distintas facultades a través de una decena de itinerarios en los que se agrupan facultades como las de Filología, Geografía e Historia, Derecho, Economía y Empresa, Educación o Medicina, entra otras, y que servirán para favorecer un primer contacto con las dependencias universitarios no solo de Salamanca, sino también de Béjar, Zamora o Ávila. “Queremos que cada facultad se sienta protagonista y que el recorrido no se imite a una visita turística”, añadía Cristina Jenaro.

La experiencia se consolida con esta edición en la que se ha duplicado el número de participantes. “Se ha mejorado el diseño de la actividad favoreciendo no solo que los visitantes conozcan las instalaciones, sino que participen en las propias clases”, aseguraba Quintín Martín, quien recalcó que en itinerarios como el de Bellas Artes el incremento de alumnos inscritos se ha aumentado un 131%.  

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