La Residencia “Obispo Téllez” de Ciudad Rodrigo será el escenario, esta semana, de dos actividades que se enmarcan dentro de la línea de acercamiento del Programa de Convivencia Intergeneracional, que lleva a cabo la Universidad de Salamanca, a los centros de mayores.
El martes, 17 de febrero, a las 12:00 horas tendrá lugar la primera actividad que consiste en una charla informativa que bajo el título de “Ansiedad y depresión” impartirá Manuel Manresa, estudiante del Máster de Gerontología. La segunda actividad programada tendrá lugar el viernes, 20 de febrero, a las 17:30 horas y consiste en una actuación de magia que correrá a cargo de Claudio Otero, estudiante de Psicología.
Dentro del Programa de Convivencia se enmarca, además, otra actividad que tendrá lugar el jueves, 19 de febrero, a las 17:00 horas en la Escuela Universitaria de Magisterio en el Campus Viriato de Zamora. En esta ocasión, se inaugurará un Curso de Iniciación a la Informática impartido por estudiantes de la universidad y que está dirigido a los mayores que participan en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Zamora.