Rueda de prensa: Presentación de la exposición ‘Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano’, incluida en la programación cultural del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Presentación de la exposición ‘Robert Doisneau. La belleza d...

Convocatorias

10/05/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, asiste a la inauguración de la exposición fotográfica titulada ‘Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano’, organizada por la Universidad de Salamanca en el marco del VIII Centenario.

La muestra incluye cerca de un centenar de imágenes a las que se suman documentos y testimonios personales coleccionados por la hija del fotógrafo, Annette Doisneau, que intervendrá también en el acto inaugural.

Robert Doisneau es uno de los representantes más importantes de la fotografía humanista. Durante muchos años ha sido considerado como el juglar de un París pintoresco con una mirada “encantadora” y un excepcional sentido de la anécdota visual inesperada. Además de las calles de la capital francesa, donde observó y retrató a amantes y niños, produjo inesperadas fotografías en color que también se muestran en esta exposición, abierta hasta el próximo 19 de agosto y comisariada por Atelier Doisneau.  

Fechas
/ Horarios
11/05/2018 | 10:45 h.
Lugar
Hospedería Fonseca.
Contacto
Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294412
Correo: comunicacion@usal.es
Más
información