El rector de la Universidad de Salamanca mantiene un encuentro con los principales responsables educativos de Ginebra

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca mantiene un encuentro con los princi...
Daniel Hernández Ruipérez se entrevistó con el consejero de Educación del Cantón de Ginebra, Charles Beer, y el rector de la Universidad de Ginebra, Jean-Dominic Vassalli
21/06/2011

Salamanca, 22 de junio de 2011. Dentro de su viaje institucional a Suiza, la delegación de la Universidad de Salamanca liderada por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, tuvo ocasión ayer de mantener un encuentro con el consejero de Educación del Cantón de Ginebra, Charles Beer, y el rector de la Universidad de Ginebra, Jean-Dominic Vassalli.

La reunión, que contó además con la presencia de miembros de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas y miembros de los equipos de la Consejería y el Rectorado ginebrinos, tuvo como objetivo abordar aspectos o materias de interés comunes para ambas instituciones que permitan establecer convenios de colaboración sobre docencia e investigación en diversas áreas de las ramas biosanitarias y también de las humanidades.

Igualmente, se acordó trabajar para profundizar en el intercambio de estudiantes a través de los programas Erasmus, así como de investigadores y profesores, de modo que se potencie la movilidad entre ambas universidades.

Finalmente, la Universidad de Salamanca se comprometió a estudiar la invitación realizada a la institución salmantina para participar en los actos que tienen previsto realizar desde el cantón de Ginebra, la Universidad de Ginebra y otros organismos oficiales para conmemorar el tercer centenario del nacimiento del filósofo y escritor Jean-Jacques Rousseau. Estos actos se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre de 2011 y hasta diciembre de 2012.

Candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz Este encuentro tuvo lugar con motivo de la presencia en Ginebra de una delegación de la Universidad de Salamanca para presentar en el Palacio de las Naciones Unidas la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) al Premio Nobel de la Paz 2011, durante un acto que contó también con la participación de la presidenta de esta institución, Anna Ferrer, quien explicó las claves del programa de desarrollo integral que la organización lleva más de 40 años implementando en el estado de Andhra Pradesh (India).

El pasado mes de febrero, la Universidad de Salamanca presentó la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz. Para el rector de la institución académica salmantina el modelo de la Fundación ha demostrado que está contribuyendo de verdad a la erradicación de la pobreza y de las enfermedades, así como a la mejora de las condiciones de vida.

Más de 40 personalidades, nacionales e internacionales, del mundo del humanismo, la política, la ciencia y la cultura, entre las que destacan Javier Pérez de Cuéllar, ex Secretario General de Naciones Unidas entre 1982-1991; Jacques Delors, ex Presidente de la Comisión Europea entre el 1985 y el 1995 o Mariano Aguirre, Director del Centro Noruego para la Construcción de la Paz, han avalado la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz 2011.