El taller “Ventanas” ofrece las claves sobre la producción literaria en Internet

Inicio / Noticias / El taller “Ventanas” ofrece las claves sobre la producción literaria en Inter...
La Hospedería Fonseca acoge el martes, 17 de febrero, a las 19:00 horas la inauguración del curso que imparte Raúl Vacas
16/02/2009

El Aula 2.7 de la Hospedería Fonseca acoge, el martes, 17 de febrero, a las 19:00 horas, la inauguración del Taller de Literatura en la red “Ventanas”.

El taller, que impartirá el profesor Raúl Vacas, se compone de cuatro horas presenciales (repartidas en dos sesiones de dos horas) y 16 horas “on-line”. Para esta parte, se habilitará un blog en el que habrá ocho temas con herramientas de trabajo y enlaces a diferentes páginas de interés. Cada una de estas temas lecciones contará con una propuesta de escritura y los alumnos deberán elegir y presentar una de las ocho que se ofrecerán.

Estas sesiones, que se desarrollará a lo largo de dos semanas, están especialmente destinadas a las personas interesadas en la creación literaria y tienen como objetivo dar las claves sobre la literatura creativa y sus enlaces con la red.

Raúl Vacas, licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Educación Social, desempeña labores de edición, animación y gestión cultural, y colabora con diversos medios de comunicación y revistas literarias. En la actualidad coordina e imparte talleres de escritura creativa en colaboración con centros de profesores y recursos, bibliotecas, academias, etc.

Ha obtenido los premios de “Letras Jóvenes de Castilla y León” en la modalidad de poesía (en los años 1996, 1997 y 1998) con las obras “Confieso que he fumado”, “El calor de los labios a solas” y “El imán de la muerte”, y el Premio de la Academia Castellano-Leonesa de la Poesía con el libro “Proceso de amor”.