La Universidad de Salamanca acoge el VI Congreso Internacional en Comunicación y Conocimiento

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge el VI Congreso Internacional en Comunicació...
Enmarcado en los actos del VIII Centenario, se celebra hasta el 29 de junio bajo el lema ‘Comunicación y Conocimiento’
26/06/2018

El secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz, participó este martes en el acto inaugural de la cuarta edición del Congreso Internacional en Comunicación y Conocimiento organizado por la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AEIC).

El eje central de este Congreso, incluido en la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, son las relaciones entre comunicación, cultura y conocimiento en todas sus dimensiones y perspectivas investigadoras. Hasta el próximo 29 de junio se producirán cerca de 100 encuentros a los que asistirán más de 500 investigadores y expertos.

Durante el acto inaugural, al que también han asistido el presidente de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Enrique Bustamante; la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mónica García Alonso; el representante de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Vargas; el director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Alejandro Salgado, y el presidente del Comité Organizador, Juan José Igartua, se celebraron los homenajes a los investigadores Miquel de Moragas, por su magisterio científico pionero en el campo de la investigación además de su contribución a la teorías y políticas de la comunicación y las relaciones entre comunicación y deporte; y Philip Schlesinger, por su labor de investigación en el campo de la comunicación, la cultura y sus políticas públicas.

Previamente al inicio de la cita se celebraron dos seminarios precongresuales sobre “Las revistas científicas de comunicación” y “La cooperación iberoamericana en cultura y comunicación”.  Las sesiones plenarias tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de 9:00 a 11:00 horas en el salón de actos Adolfo Suarez y podrán seguirse vía streaming a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=bZYdVNKYTFk.

El IV Congreso Internacional Comunicación y Cultura engloba actividades complementarias, como presentaciones de libros, editoriales o herramientas para la investigación e incluye la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la AE-IC en el salón de actos Adolfo Suárez, que tendrá lugar en la tarde del día 29.

La clausura oficial, prevista para el viernes a las 13 horas, incluye el homenaje al profesor e investigador Pablo del Río Pereda, quien dio forma e inició la titulación de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca.

AEIC

La Asociación Española en Investigación de la Comunicación nació con la voluntad de potenciar la investigación de la comunicación en el conjunto de la política científica, facilitar la cooperación, crear redes de intercambio de información entre investigadores y establecer una política de cooperación con asociaciones internacionales de investigación.

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 750 investigadores asociados provenientes de diferentes instituciones académicas de la práctica totalidad de la universidades de España además de diversos centros internacionales, especialmente de Iberoamérica.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Más información:
de contacto