La música renacentista inunda la Capilla de Fonseca de la mano del grupo La Danserye y su espectáculo ‘Danzantes y ministriles: de lo sacro a lo profano’

Inicio / Convocatorias / La música renacentista inunda la Capilla de Fonseca de la mano del grupo La D...

Convocatorias

06/07/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca organiza con motivo de su VIII Centenario el (F)Estival de Música y Artes Escénicas, que acoge la obra ‘Danzantes y ministriles: de lo sacro a lo profano’.

El espectáculo correrá a cargo de la agrupación La Danserye, integrada por los hermanos Pérez Valera a la corneta, la chirimía, el sacabuche, el orlo, la flauta y al bajón; y por el percusionista Martínez Gil.

El programa, dividido en tres partes, pretende recrear el mundo de las danzas y los entretenimientos musicales en la Europa del Renacimiento. El bloque inicial estará formado por piezas populares de entre las que destacan los bransles, un tipo de danza muy simple que se bailaba entre las clases sociales inferiores. El segundo bloque recoge varios ejemplos de las músicas que tañían los ministriles en el ámbito sacro. Finalmente, el tercer bloque se dedica íntegramente al género danza, reservado para las clases sociales altas, donde se interpretarán piezas como la pavana y la gallarda.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Servicio de Actividades Culturales, en Mercatus y en Long Play. El precio de la entrada es de 12 euros.

Fechas
/ Horarios
09/07/2018 | 22:00 h.
Lugar
Capilla del Colegio Fonseca.
Contacto
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294480
Correo: sac@usal.es
Más
información