Alumnos del colegio Santa Catalina de Salamanca visitan las facultades de Ciencias y Ciencias Químicas

Inicio / Noticias / Alumnos del colegio Santa Catalina de Salamanca visitan las facultades de Cie...
Los estudiantes contemplan los ‘tesoros’ de la Sala de las Tortugas
23/06/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 24 de junio de 2011. Un grupo de alumnos y alumnas del colegio Santa Catalina de Salamanca ha visitado los laboratorios docentes de la Facultad de Ciencias Químicas, con motivo del Año Internacional de la Química, acompañados por las profesoras del departamento de Química Física, Mª Ángeles del Arco Vicente y Mª Dolores Merchán Moreno.

Tras conocer diferentes espacios de la Facultad de Ciencias, pudieron contemplar también los “tesoros” conservados en la Sala de las Tortugas, mudos testigos del pasado salmantino, que vivieron hace 40 millones de años. Testimonios que nos cuentan que por entonces estas tierras estaban bañadas por caudalosos ríos repletos de tortugas y cocodrilos y pobladas por selvas tropicales en las que el predador rey era un cocodrilo corredor, el último de su estirpe: el terrible Iberosuchus.

Los jóvenes estudiantes salieron de las facultades de Ciencias y de Ciencias Químicas con el convencimiento de que merece la pena estudiar y aprender. Precisamente, de eso se trataba...