El ranquin ‘Times Higher Education’ reconoce al Estudio salmantino como una de las 125 mejores universidades europeas en enseñanza

Inicio / Noticias / El ranquin ‘Times Higher Education’ reconoce al Estudio salmantino como una d...
La revista inglesa, una de las principales de su campo en Reino Unido y responsable de algunas de las clasificaciones sobre universidades más reconocidas, publica el Europe Teaching Rankings 2018
12/07/2018

La revista inglesa “Times Higher Education” ha incluido a la Universidad de Salamanca en su Europe Teaching Rankings 2018 en el puesto 101-125, reconociendo así la excelencia docente de la institución educativa. Esta clasificación, cuya edición de este año se presenta como un proyecto piloto, trata de visibilizar el posicionamiento de las universidades valorando exclusivamente su desempeño educativo. Como elemento central, el ranquin utiliza los resultados de una encuesta europea, realizada a más de 30.000 estudiantes, la cual examina una serie de cuestiones que incluyen variables como el compromiso de los estudiantes con sus estudios, la interacción con los docentes, la calidad de los servicios en la institución y sus oportunidades para desarrollar habilidades útiles en el entorno profesional.

A nivel nacional, de las 42 universidades españolas incluidas la Universidad de Salamanca se sitúa en el puesto 15 compartiendo posición con las del País Vasco, Deusto, Granada, Lleida, Miguel Hernández, Murcia, Politécnica de Cataluña y Santiago de Compostela. Por su parte, la USAL es la primera a nivel regional.

“THE - Times Higher Education” es un semanario de Reino Unido que surgió como un suplemento sobre educación superior del conocido periódico “The Times”, hasta su escisión hace 10 años. En la actualidad, esta revista es una de las principales de su campo en el país y la responsable de “THE World University Rankings”, una de las clasificaciones sobre universidades más reconocidas a nivel internacional.

Más información:
de contacto
Observatorio de la Calidad y el Rendimiento Académico – Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca
923 294500 ext. 1023