Candelario acoge la exposición sobre el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Noticias / Candelario acoge la exposición sobre el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoame...
Programada para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la inauguración de esta muestra itinerante cuenta con el director de la Oficina de la efeméride
13/07/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Ayuntamiento de Candelario acoge hasta el próximo 29 de julio la exposición sobre el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el galardón que entregan la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional desde 1992. 

Con ocasión del XXV Aniversario de esta distinción, considerada la más importante del género poético en el ámbito iberoamericano, se puso en marcha una exposición itinerante que relata y recoge su historia. La muestra llega ahora a Candelario en el marco de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. El objetivo es difundir la trayectoria de este premio, símbolo de la estrecha relación de la Universidad de Salamanca con ambas orillas del océano, y contribuir a la difusión de la creación poética iberoamericana. 

La exposición, que se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 13 horas y los martes, jueves y sábados también en horario vespertino (de 19 a 21 horas), presenta a través de 29 láminas explicativas la trayectoria y obra de cada uno de los premiados así como las diferentes ediciones realizadas con ocasión de su concesión. 

Al acto inaugural, que tiene lugar este viernes a las 18 horas en el Ayuntamiento corito, asiste el director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional. 

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.  

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294412