El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, protagonista de la salida de la décima etapa de la Vuelta a España

Inicio / Noticias / El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, protagonista de la salida ...
El rector Ricardo Rivero corta la cinta de salida junto al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco
Parte del equipo rectoral ha saludado el paso de los ciclistas por delante de la Fachada Rica y el Patio de Escuelas
04/09/2018

La Universidad de Salamanca ha vivido este 4 de septiembre otro momento histórico, en el marco de la conmemoración de su VIII Centenario, con el paso del pelotón de la Vuelta a España por delante de su Fachada Rica, en el Patio de Escuelas.

La ronda española, una de las tres competiciones ciclistas más importantes del mundo, ha iniciado su décima etapa, ‘Salamanca. VIII Centenario de la Universidad de Salamanca- Fermoselle. Bermillo de Sayago’, desde la Plaza Mayor de la capital salmantina. Allí, el rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero, acompañado por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha cortado la cinta que da la salida a los corredores, quienes pocos minutos después transitaron por delante de uno de los iconos de la institución académica. Una representación del equipo rectoral ha saludado el paso de los ciclistas por la calle Libreros, abarrotada de público.

Previamente, Rivero y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, se sumaron a la ‘Bicicleta Solidaria’, el reto benéfico que Caja Rural ha instalado en la denominada ‘Fan Zone’ ubicada en la calle Zamora. Tras elegir un tramo de una etapa de la Vuelta a España, han dado pedaladas que se traducen en donaciones para la Fundación AVIVA.

Con la etapa de este martes, a la que da nombre el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se completa el tránsito de la carrera por el distrito universitario de Salamanca dado que los ciclistas entraron en Castilla y León por Ávila, continuaron por Béjar para continuar por Salamanca y finalizar este martes ya en la provincia de Zamora.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional.

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Más información:
de contacto