La Universidad de Salamanca celebra su Feria de Bienvenida para el curso 2018-2019

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca celebra su Feria de Bienvenida para el curso 2018...
Unos 9.000 visitantes asistieron a esta duodécima edición, en la que se recaudaron 1.250 € para el Fondo de Cooperación de la USAL gracias al bocadillo solidario
Los principales Servicios y Unidades de la USAL, así como asociaciones estudiantiles e instituciones públicas informaron a los asistentes sobre la oferta de actividades y servicios para la comunidad universitaria
13/09/2018

La Universidad de Salamanca recibe a los miembros de la comunidad universitaria en la primera de las cuatro Ferias de Bienvenida que el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Servicio de Educación Física y Deportes y el Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores, organiza para el comienzo del curso 2018-2019.

Como en años anteriores, esta duodécima edición reunió en el pabellón deportivo del Campus Unamuno y sus alrededores desde las 12 a las 18 h., a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado con representantes de los principales Servicios y Unidades de la USAL, Consejo de Delegaciones, asociaciones estudiantiles, así como de instituciones públicas, que pusieron stands informativos y actividades a su disposición. En total, unos 9.000 asistentes visitaron los 69 expositores, de los cuales 32 pertenecían a asociaciones estudiantiles.

Durante las primeras horas, el Servicio de Educación Física y Deportes organizó exhibiciones y actividades deportivas, como escalada en rocódromo, esgrima y tiro con arco. Posteriormente, en los alrededores del Colegio Mayor de Oviedo, tuvo lugar la Comida Solidaria, a la que asistieron los vicerrectores de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario, y de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero. En dicha iniciativa se vendieron en torno a 625 bocadillos y se recaudaron 1.250 €, que irán destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca. Por su parte, los bocadillos restantes se donaron a Cáritas.

Tras el bocadillo solidario el rector, Ricardo Rivero, se unió a los vicerrectores allí presentes junto a los cuales visitó la feria.

El bocadillo solidario, amenizado con la música de los grupos ganadores de la última Batalla de las Bandas de la USAL, contó con el patrocinio de Coca-Cola, Aljomar Ibéricos, Quesería La Antigua, E. Leclerc y Aramark, así como con la colaboración de los voluntarios de las Residencias y Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca.

Las siguientes ferias se celebrarán el 19 de septiembre en el campus de Ávila, el 20 en Béjar y el 26 en Zamora.

Más información:
de contacto
Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca.