Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer
El rector, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad y la vicesecretaria general han visitado la mesa de la AECC en la plaza
14/09/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha visitado esta mañana la mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ubicada en la Plaza del Liceo de Salamanca. Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, y la vicesecretaria general, Pilar Jiménez Tello, acudieron posteriormente para hacer entrega del ya tradicional donativo en nombre de la institución académica.

La entrega del donativo de 300€ se realizó durante la jornada de captación de fondos de la asociación en Salamanca. La donación, ofrecida a la presidenta local de la AECC, Inmaculada Rodríguez, ilustra el compromiso que mantiene la Universidad de Salamanca con la investigación en esta enfermedad.

La AECC es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1953 con el fin de mejorar las condiciones de los pacientes de cáncer y sus familias, potenciar la investigación y concienciar a la población. A lo largo de más de 60 años, esta asociación se ha convertido en un referente nacional en la lucha contra el cáncer y el apoyo asistencial a enfermos y familiares.

Más información:
de contacto