Gema Martín y Ricardo Adrados, ganadores del Gran Premio VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Gema Martín y Ricardo Adrados, ganadores del Gran Premio VIII Centenario de l...
La vencedora se alzó con el triunfo en las pruebas celebradas en Salamanca y Zamora mientras que Daniel Sanz logró la victoria absoluta en la competición celebrada el sábado en Salas Bajas
La recaudación obtenida por las inscripciones a las pruebas competitivas y a la marcha solidaria se destina a cerca de 70 organizaciones benéficas
24/09/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Los atletas Gema Martín Borgas, del Atletismo Bilbao Santuxu, y Ricardo Adrados, del Atlético Macotera Persianas Ruano, se alzaron con la victoria del Gran Premio VIII Centenario de la Universidad de Salamanca tras la finalización de la carrera celebrada el pasado sábado en Salas Bajas. Martín Borgas fue la triunfadora de las dos pruebas que integran el circuito, la celebrada en Zamora en el mes de junio y la disputada en Salamanca, mientras que Adrados fue el mejor clasificado en la combinada. En el caso de la categoría absoluta masculina, la victoria en Salamanca fue para Daniel Sanz Sanfructuoso, del Runhers Team. 

La carrera disputada en Salamanca contó con el patrocinio del Centro Comercial El Tormes y la colaboración de Ayuntamiento y Diputación de Salamanca así como de Alumni USAL. Los deportistas más jóvenes fueron los primeros en disfrutar de la prueba que ponía punto y final al IV Circuito de Carreras Populares ‘VIII Centenario de la Universidad de Salamanca’ y que destacó por su marcado carácter solidario dado que cada participante elegía a cuál de las cerca de 70 organizaciones de carácter social que colaboran con la Universidad destinaba el importe de la inscripción. 

El punto álgido llegó con la disputa de la carrera absoluta en la que los atletas realizaron un recorrido de 10 kilómetros que transitaba por el Puente Romano y diversas calles del centro de Salamanca. El paso por la calle Libreros, ante la fachada de la Universidad, dejó de nuevo imágenes para el recuerdo de la conmemoración de este VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Daniel Sanz Sanfructuoso y Gema Martín Borgas lograron el triunfo en la categoría absoluta. Por equipos la victoria fue a parar al Runhers Team, seguido por Atletas Veteranos de Salamanca y el Atlético Macotera Persianas Ruano. 

Tras las pruebas competitivas, y en medio de un gran ambiente, se celebró la marcha solidaria. Los participantes de todas las realizaron un recorrido de 2,6 kilómetros con el que se puso el broche a una jornada de deporte, solidaridad y homenaje a la Universidad de Salamanca.

 

NOTA: En la Sala de Prensa de la Universidad (https://saladeprensa.usal.es) se puede consultar el listado completo de los resultados de la carrera celebrada en Salamanca.  

Más información:
Persona
de contacto
Servicio de Educación Física y Deportes
Teléfono
923 294419