La Universidad de Salamanca y CCOO rubrican un convenio de colaboración centrado en los ámbitos formativo e investigador

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y CCOO rubrican un convenio de colaboración centr...
El acuerdo, cuya vigencia es de cuatro años, también implica la realización de actividades culturales y de cooperación al desarrollo
25/09/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el secretario provincial de Comisiones Obreras, Emilio Pérez Prieto, han suscrito este martes un convenio de colaboración en materia de formación, investigación, edición documental y material divulgativo y de estudios. El acuerdo implica, además, la realización de actividades culturales y de cooperación al desarrollo, entre otras.

Concebido “al abrigo del VIII Centenario”, según destacó Pérez Prieto, el convenio marco tiene una vigencia de cuatro años y se irá desarrollando a través del establecimiento de acuerdos específicos sobre diversas actividades y/o proyectos que en cada caso puedan desarrollarse entre los diferentes Departamentos, Campus, Centros, Institutos, grupos de investigación y de profesorado en general de la Universidad de Salamanca y CCOO de Salamanca. 

Conscientes de que las prácticas en empresas e instituciones permiten a los alumnos y las alumnas de la Universidad de Salamanca completar su formación académica, y como fórmula de apoyo a la ejecución de este convenio, ambas partes acuerdan establecer un protocolo para que estudiantes de la USAL completen su formación realizando prácticas en la organización sindical. 

De igual modo, CCOO de Salamanca y sus fundaciones vinculadas estarán legitimadas para el uso de espacios universitarios pertenecientes a la Universidad de Salamanca en cualquiera de sus ámbitos.

Una Comisión mixta de Seguimiento, formada por representantes de ambas instituciones, será la encargada del estudio y propuesta de los proyectos y actividades a desarrollar para su aprobación por los órganos de decisión que corresponda.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación para presentar el acuerdo, a la que también asistió el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, el máximo responsable del sindicato agradeció “la primera visita de un rector universitario a esta organización” y, al igual que Ricardo Rivero, se felicitó por una vinculación que, entienden, enriquecerá a ambas partes. En ese sentido, Ricardo Rivero apuntó que Universidad de Salamanca y organización sindical están unidos “por la protección de los derechos de las personas”.  

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294412