La Asociación Española de Bioseguridad celebra en Salamanca su 4º Congreso Nacional al abrigo del VIII Centenario

Inicio / Noticias / La Asociación Española de Bioseguridad celebra en Salamanca su 4º Congreso Na...
La vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, inaugura un encuentro que actualizará conocimientos para su aplicación en instalaciones y laboratorios de sanidad humana, animal y vegetal
04/10/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez Santos, inauguró este jueves el 4º Congreso Nacional de la Asociación Española de Bioseguridad, enmarcado en las actividades conmemorativas del VIII Centenario. En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Española de Bioseguridad (AEBioS), Iñaki Echevarría; el director de la Plataforma Nucleus de apoyo a la investigación, Andrés García Montero y el Responsable de Área Contención Biológica del Banco Nacional de ADN Carlos III, Francisco Javier García Palomo, integrante del Comité Organizador.  

Un total de 130 expertos relacionados con diferentes instituciones del campo de la Bioseguridad participan en esta cita que aspira a convertirse en un escenario compartido de comunicación, debate y aprendizaje que recoge algunos de los últimos avances y retos de la disciplina.

La dimensión del Congreso va más allá de nuestras fronteras y adquiere carácter internacional merced a la presencia de representantes del Grupo Iberoamericano de Bioseguridad.

El objetivo principal del encuentro es el de reforzar y brindar conocimientos actualizados y avanzados en bioseguridad y biocontención para su posible aplicación en instalaciones, centros y laboratorios relacionados con la sanidad humana, animal y vegetal, sobre la base de una concepción técnica y científica.

Respecto a encuentros anteriores, la cita de la que la Universidad es anfitriona presenta novedades como los talleres teórico-prácticos o la sesión de ‘speed-posters’. De igual modo, durante la celebración del Congreso AEBioS coordinará la realización de exámenes de Certificación Profesional IFBA (International Federation of Biosafety Associations).

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional. 

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.    

Más información:
Persona
de contacto
Francisco Javier García Palomo
Teléfono
923 294 833