Expertos internacionales se dan cita en el I Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués

Inicio / Convocatorias / Expertos internacionales se dan cita en el I Congreso Internacional Historia,...

Convocatorias

27/06/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Mañana, miércoles 29 de junio, a partir de las 9:30 h., continúa el I Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués, organizado por el Centro de Estudios Brasileños, el Capítulo de Salamanca de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués y el Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca.

Las adaptaciones literarias, la historia a través del cine, la visión fílmica de los movimientos sociales o el uso del cine como instrumento didáctico en la enseñanza del español serán algunos de los temas que se tratarán en las sesiones de mañana.

El I Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués nace, según sus organizadores, de la importancia que tiene el cine como forma de expresión estética. Este encuentro internacional, que acoge la presencia de investigadores y expertos de varios países, finalizará el próximo 30 de junio con una sesión de clausura que contará con la intervención del reputado director de cine brasileño Nelson Pereira dos Santos, perteneciente al prestigioso movimiento artístico cinema novo.

El congreso, presidido por Enrique Ruiz Fornells de la Universidad de Alabama y por el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal, cuenta además con una interesante actividad simultánea, un ciclo de cine documental brasileño contemporáneo organizado por la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, que se proyectará en el Colegio Arzobispo Fonseca.

El I Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués ha recibido una gran acogida tanto dentro como fuera de España, con más de 60 propuestas de comunicación procedentes de diversas universidades de EE.UU, Brasil, Portugal, Francia y Canadá y otras tantas enviadas desde casi todas las universidades españolas.

Día: 29/06/2011 Hora: 09:30 h. Lugar: Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2). Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: info.congresocine@usal.es Más información: Información y programa en www.congresocinesalamanca.com