Convocatorias
El lunes, día 22 de octubre, el presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, el antólogo del libro, Juan Pablo Gómez Cova, y el galardonado, Rafael Cadenas, presentarán la Obra Antológica del poeta venezolano editada por Ediciones Universidad de Salamanca con motivo del XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
El premio tiene una dotación económica de 42.100 euros, que se añade a la edición de un poemario antológico, además de unas jornadas académicas sobre el poeta premiado.
El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España. Este galardón se ha convertido en el más importante reconocimiento de poesía en español y portugués.
Se ruega confirmar asistencia con antelación a los siguientes correos electrónicos: prensa@patrimonionacional.es y comunicacion@usal.es. La hora límite de llegada para la prensa son las 11:45 h.