El programa ‘Gente Viajera’, de Onda Cero, en directo desde el Aula Francisco de Vitoria con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El programa ‘Gente Viajera’, de Onda Cero, en directo desde el Aula Francisco...
Este sábado, 27 de octubre, desde las 12 a las 14 horas con entrada libre hasta completar aforo 
El vicerrector Enrique Cabero intervendrá en el veterano espacio radiofónico presentado por Esther Eiros
26/10/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Aula Francisco de Vitoria, ubicada en el Edificio Histórico de las Escuelas Mayores, acoge este sábado, 27 de octubre, la emisión del programa ‘Gente Viajera, dirigido por Esther Eiros en Onda Cero, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario.

El veterano espacio radiofónico dedicado al turismo cada fin de semana se iniciará a las 12 horas y se prolongará hasta las 14 horas. El acceso al recinto donde se emitirá es libre hasta completar el aforo.

En el tramo inicial del programa está prevista la intervención del vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, quien, como máximo responsable de la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, detallará las actividades que se han venido realizando con motivo de la efeméride y avanzará las que están por venir dado que la institución continúa conmemorando sus ocho siglos de historia a lo largo del curso 2018-2019. De igual modo, se referirá a los múltiples atractivos que atesora la Universidad de Salamanca y que, en multitud de ocasiones, resultan también determinantes para que los viajeros se decidan por la capital del Tormes como destino. 

La presencia de ‘Gente Viajera’ en la Universidad de Salamanca supone un nuevo respaldo mediático al Estudio salmantino, que celebra los 800 años desde su fundación. De igual modo, cumple con uno de los ejes de la celebración, el de la promoción nacional e internacional de una longeva Casa de Estudios cuyo aniversario ha logrado traspasar fronteras.  

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional. 

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.    

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294412