El rector de la Universidad de Salamanca inaugura la tercera edición de la Cátedra Colombia

Inicio / Convocatorias / El rector de la Universidad de Salamanca inaugura la tercera edición de la Cá...

02/11/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, inaugura la tercera edición de la Cátedra Colombia, que desarrollará sus actividades del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2018. En el acto de apertura, el rector estará acompañado por Victoria Eugenia Olg Pauwels Tuminan, encargada de Negocios de la Embajada de Colombia en España, y por Mercedes García Montero, directora del Instituto de Iberoamérica de la USAL.

Tras la ceremonia de inauguración, el profesor de las universidades colombianas del Rosario y Santo Tomás Julián López de Mesa impartirá la conferencia titulada “Patrimonio y cultura: la nueva cara de Colombia” con la que dará comienzo el primer módulo de la Cátedra que se desarrollará bajo el mismo título.

Cátedra Colombia

La Cátedra Colombia es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en España y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Su principal objetivo es propiciar la apertura de nuevas líneas de investigación y de reflexión en torno a la cultura y la construcción política e histórica de Colombia.

El programa completo de actividades se puede consultar en https://issuu.com/diacminrelext/docs/issu_ca_tedra_colombia

/ Horarios
05/11/2018 | 17:00 h.