Alumni Universidad de Salamanca organiza el ciclo de conferencias “¿Está en crisis nuestra sociedad?”

Inicio / Noticias / Alumni Universidad de Salamanca organiza el ciclo de conferencias “¿Está en c...
Realizado junto a Cultural Barbalos y en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, trae a Salamanca a Marcelino Oreja, Fernando Ledesma, Antonio García Madrid y César Franco
Las conferencias tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre, a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo
05/11/2018

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, asistió este lunes a la presentación del ciclo de conferencias ‘¿Está en crisis nuestra sociedad?’, organizado por Alumni Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Las conferencias, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Teatro Liceo, abordan desde diversos ángulos la crisis en la que la Sociedad está inmersa. Por ello el primer día se tratará desde el punto de vista social, político y jurídico. El segundo día se centrará en el aspecto educacional y la última jornada se dedicará a la crisis desde el aspecto religioso.

El martes, 6 de noviembre, tendrá lugar una mesa redonda titulada “Aspectos relevantes de la crisis” en la que los ponentes serán Marcelino Oreja y Fernando Ledesma. Oreja es jurista, político, diplomático, exministro de Asuntos Exteriores, Alumni de la Universidad de Salamanca y Embajador del VIII Centenario. Por su parte, Ledesma es magistrado del Tribunal Supremo, expresidente del Consejo de Estado y exministro de Justicia. El moderador de esta mesa será el periodista José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset España y vicepresidente de Alumni-USAL.

El protagonista de la segunda jornada será el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Antonio García Madrid, que estará acompañado, como moderador, por José María Martínez Frías, catedrático de Historia de la Universidad de Salamanca.

El ciclo finalizará con una conferencia sobre la crisis en la religión a cargo del obispo de Segovia César Franco Martínez. El moderador será en esta ocasión Antonio Heredia Soriano, catedrático de Filosofía de la USAL.

Todas las conferencias darán comienzo a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Más información:
de contacto