Las Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de Santo Domingo colaboran para formar doctores internacionales en Gestión Pública

Inicio / Noticias / Las Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de Santo Domingo colab...
El rector de la USAL, Ricardo Rivero, y la rectora de la UASD, Emma Polanco, suscribieron el acuerdo de colaboración en la capital de la República Dominicana
Tras la firma del convenio, Rivero impartió la conferencia ‘La Universidad de Salamanca y la primera Universidad de América’
13/11/2018

La más longeva de las universidades hispanas, la Universidad de Salamanca, que este año celebra su VIII centenario, y la más antigua de las instituciones de educación superior del continente americano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron en la capital de la República Dominicana un convenio para el desarrollo conjunto de una doble titulación de Doctorado en Gestión Pública.

El acuerdo, suscrito por la rectora de la UASD, Emma Polanco, y por el rector de la USAL, Ricardo Rivero, tiene como objetivo establecer un marco de colaboración institucional entre las dos universidades que permita la realización de la tesis doctoral en Gestión Pública con una dedicación de cuatro años, repartida entre ambos centros de estudio.

Rivero indicó que “este convenio facilitará que profesionales de la gestión pública del país caribeño obtengan un doble título de doctor por la UASD y la USAL” y que "sus capacidades y experiencias contribuyan a la mejora de las entidades públicas y a la eficiencia de la sociedad" en sentido general.

El acuerdo, además, "es una gran contribución a la modernización del Estado", subrayó el recto en sus declaraciones, en las que también destacó que la principal contribución de la universidad que preside ha sido, junto a sus aportaciones a la ciencia y la investigación, la promoción de los derechos humanos.

Por su parte, la rectora de la UASD, quien este año se convirtió en la primera mujer en asumir la rectoría de esta universidad, se mostró "complacida" con el acuerdo, que calificó de "histórico" para este centro.

Tras la firma del acuerdo, Rivero dictó, en presencia de autoridades y estudiantes de la UASD, la conferencia "La Universidad de Salamanca y la primera Universidad de América", en la que hizo un breve repaso de la historia de ambos centros y defendió la necesidad de la formación de más doctores.

Durante su intervención, el rector de la USAL indicó que el "espacio, las personas y los valores" son elementos fundamentales de una institución universitaria, sin olvidar a los estudiantes, por quienes, afirmó, existen este tipo de lugares.

El convenio firmado por ambas instituciones forma parte de las actividades que desarrolla la Universidad de Salamanca con motivo de su 800 aniversario, así como de los 480 años de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Más información:
de contacto