El Centro de Estudios Brasileños organiza una jornada de estudio sobre las raíces de la Iglesia pobre y para los pobres a propósito del pontificado de Francisco I

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños organiza una jornada de estudio sobre las ra...

14/11/2018

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la jornada de estudios “Las raíces de la iglesia pobre y para los pobres de Francisco, el papa latinoamericano”, organizada en conmemoración del 50º aniversario de la Conferencia de Medellín de 1968.

La jornada comenzará con la ponencia de Vitor Hugo Mendes titulada “Medellín en el contexto de las conferencias generales del episcopado latinoamericano”; que irá seguida de “De Medellín a Francisco: La iglesia brasileña y la opción por una iglesia pobre y para los pobres“, impartida por Guilherme Antonio Werlang. Posteriormente, la jornada continuará con la celebración de la mesa redonda “La iglesia pobre y para los pobres en la actual situación de la iglesia latinoamericana”, para dar paso a la finalización del evento con una reunión de trabajo orientado al ámbito más práctico.

El objetivo de este evento consiste en promover la reflexión y el debate en torno a la celebración del 50º aniversario de la Conferencia de Medellín, además de proponer objetivos de desarrollo para el grupo “Iglesia y Teología latinoamericana en Salamanca”.

Las personas interesadas en participar en el evento deben realizar la inscripción en este enlace.

/ Horarios
15/11/2018 | 09:30 h.
Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado).
Elisa Duarte, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca
Correo: elisa.duarte@usal.es