La Universidad de Salamanca organiza la jornada ‘Infancias rotas’ en el Día Mundial Contra los Abusos Sexuales en la Infancia

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca organiza la jornada ‘Infancias rotas’ en el Día M...

16/11/2018

Coincidiendo con el Día Mundial Contra los Abusos Sexuales en la Infancia, la Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca una jornada con los objetivos de sensibilizar, visibilizar, debatir e incidir en claves de actuación y prevención de este grave problema de salud pública.

En el acto de inauguración estará presente el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz.

La jornada dará inicio con la conferencia inaugural titulada “Abusos sexuales. ¿Dónde estamos? Un balance profesional”, que correrá a cargo de Félix López, catedrático de Psicología de la Sexualidad en la Universidad de Salamanca, además de uno de los mayores investigadores de este ámbito en nuestro país.

A lo largo del día, tanto a las 12 h. como a las 16:30 h. se llevarán a cabo mesas redondas donde diferentes profesionales y entidades expondrán su trabajo diario y proporcionarán respuestas y herramientas de actuación frente a este tipo de situaciones.

La primera mesa estará presidida por distintas psicólogas expertas en abuso infantil y, la segunda, que tendrá lugar por la tarde, contará con la presencia de instituciones locales y nacional como la Policía Local, la Guardia Civil, la Fiscalía de Menores de Salamanca o el Área de Atención Social, Mujer e Igualdad de Oportunidades, entre otras.

Para terminar con la jornada, a las 19 h., tendrá lugar un cinefórum en el que proyectará el documental Shootball, y contará con la presencia de su director Félix Colomer, quien dinamizará el diálogo con los asistentes a la jornada tras la proyección.

La clausura correrá a cargo de Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca (SAS).

La jornada está destinada no solo a la comunidad universitaria, sino a todas las personas interesadas en la prevención y visibilización de esta lacra. La entrada es gratuita hasta completar aforo, bajo inscripción previa en la web del SAS.

/ Horarios
19/11/2018 | 10:00 h.
Sala Menor de la Hospedería Fonseca.
Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca
Correo: sas@usal.es