La Fundación General convoca ayudas para la realización de pruebas y la protección de resultados de investigación orientados al mercado

Inicio / Noticias / La Fundación General convoca ayudas para la realización de pruebas y la prote...
La convocatoria está abierta al personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca, así como cualquier investigador vinculado a la misma
26/11/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Fundación General de la Universidad de Salamanca abre una nueva convocatoria para la realización de pruebas de concepto y protección de resultados de investigación, con la que se pretende fomentar la cultura, la innovación y el desarrollo tecnológico con la Universidad como marco, mediante la promoción e impulso de estos productos y soluciones.

El fin último de esta acción sería, por un lado, demostrar que dichos resultados tienen potencial, interés y viabilidad económica dentro del mercado, o por otro, crear una carta de presentación de dicho resultado para las empresas potencialmente interesadas.

La prueba de concepto supone el sometimiento de una tecnología o resultado a condiciones reales o cercanas a la realidad de operación, como pueden ser el cumplimiento de la normativa, las homologaciones y las certificaciones, la adecuación a los tiempos y procesos en una industria o la valoración de la competitividad del precio.

Requisitos y presentación de solicitudes

Las solicitudes, que pueden ser individuales o conjuntas, están dirigidas al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o a investigadores vinculados a ella, que sean del mismo o de distintos grupos de investigación. Únicamente se deberán cumplir tres requisitos: que el resultado se trate de una nueva invención que suponga una novedad sustancial; que implique actividad inventiva como desarrollo de la actividad del conocimiento, y que tenga aplicación industrial que resuelva necesidades del mercado.

El periodo de presentación permanecerá abierto hasta que se agote la dotación, mientras que la ejecución de los proyectos tendrá una duración máxima de 12 meses desde su concesión y deberán estar concluidos el 15 de octubre de 2020 como fecha límite. Esta iniciativa financiará una parte o el total de cada proyecto seleccionado, de acuerdo a los criterios de valoración referidos en la convocatoria y a la disponibilidad presupuestaria.

Toda la información referente a la convocatoria, así como los formularios de participación se pueden consultar en la dirección http://tcue.usal.es. Por su parte, la presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática a través del sistema habilitado en https://tcue.usal.es/pruebas-de-concepto.

La convocatoria para la realización de pruebas de concepto y protección de resultados de la Universidad de Salamanca se enmarca dentro de la subvención recibida por la Fundación para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020, la cual está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Más información:
Persona
de contacto
Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 294500 ext. 3023.