El ciclo ‘La voz de los afectos’ regresa al Aula Salinas con ‘Britten in memoriam’, un exquisito programa de música vocal inglesa a cargo del contratenor Carlos Mena y su Capilla Santa María

Inicio / Convocatorias / El ciclo ‘La voz de los afectos’ regresa al Aula Salinas con ‘Britten in memo...

26/11/2018

El ciclo “La voz de los afectos”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, regresa al Aula Salinas de las Escuelas Mayores con un exquisito repertorio de música inglesa bajo el título de “Britten in memoriam”. Esta propuesta, liderada por el contratenor y director Carlos Mena, a la cabeza de su Capilla Santa María, contará también con figuras como la del tenor Lluis Vilamajó, el clavecinista Carlos García-Bernalt y la pianista Susana García de Salazar.

En este recorrido por lo mejor de cuatro siglos de música inglesa, se escucharán canciones de Henry Purcell (siglo XVII), Ralph Vaugham Williams (siglo XIX y XX) y Benjamin Britten (siglo XX), autores de distintas épocas y corrientes que componen desde ópticas diversas para entrelazarse, en este programa vocal, a través de un claro impulso de identidad británica que se combina con la frecuente mirada al continente y una cierta dosis de heterodoxia.

El programa de esta cita incluye 10 piezas de Purcell, entre las que se encuentran odas como “Here the Deities approve”, “Crown the Altar”, canciones como “O solitude” y “When Myra Sings”, e himnos dedicados a la mañana, al atardecer y a la divinidad. Por su parte, se podrán escuchar textos de Shakespeare (Three songs from Shakespeare), Walt Whitman (“A clear midnight”) y Robert Louis Stevenson (“Vagabond”), con música de Ralph Vaughan Williams.

Finalmente, el conjunto dirigido por Mena interpretará, del Op. 22 de Benjamin Britten (Seven Sonnets of Michelangelo), los Sonetos XXX y XXXVII, seguidos por la mañana, tarde y noche de “This Way to the Tomb”, y del segundo de sus cinco cánticos sobre textos de naturaleza espiritual o religiosa, el sobrecogedor “Abraham and Isaac”.

Las entradas para todos los conciertos de “La voz de los afectos” tienen un precio de 12 € (10 € para la comunidad universitaria) y podrán adquirirse en Mercatus (tienda oficial de la Universidad) en Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y a través de la web: http://sac.usal.es.

/ Horarios
27/11/2018 | 20:30 h.
Aula Salinas de las Escuelas Mayores.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294480