La E.U. de Educación y Turismo de Ávila de la USAL celebra la I Jornada Escuela y Discapacidad

Inicio / Noticias / La E.U. de Educación y Turismo de Ávila de la USAL celebra la I Jornada Escue...
Las actividades, que se desarrollaron coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, incluyeron conferencias y talleres a cargo del SAS y organizaciones abulenses
04/12/2018

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila de la Universidad de Salamanca organizó la I Jornada Escuela y Discapacidad, en la que se llevaron a cabo distintas actividades como la conferencia “El autismo en la Escuela”, a cargo de Rocío Arroyo, directora técnica y pedagoga de la Asociación Autismo Ávila. También se desarrollaron algunos talleres como el de iniciación a la Lengua de Signos Española, organizado por el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, o el taller de lectura fácil, a cargo de la Asociación Plena Inclusión Ávila.

Desde hace años la comunidad escolar viene reivindicando la diferencia como valor enriquecedor, luchando por una escuela cada vez más inclusiva. Esta jornada se ha diseñado para dotar a los maestros en formación del conocimiento generado desde la práctica educativa y los propios protagonistas, con el objetivo de invitar a la comunidad educativa y a la sociedad a reflexionar sobre el papel de que la escuela como instrumento de compensación de desigualdades.

Más información:
de contacto
Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila de la Universidad de Salamanca
920 353600 ext. 3857