La Cátedra Colombia de la Universidad de Salamanca clausura su 3ª edición con una conferencia sobre valores culturales, propiedad intelectual y Economía Naranja

Inicio / Convocatorias / La Cátedra Colombia de la Universidad de Salamanca clausura su 3ª edición con...

04/12/2018

La Cátedra Colombia en Salamanca del Instituto de Iberoamérica de la USAL celebra el acto de clausura de su 3ª edición con la conferencia “Valores culturales, creatividad y propiedad intelectual: oportunidades en el marco de la Economía Naranja”, que correrá a cargo del profesor Juan Daniel Elorza Saravia, del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

La Economía Naranja es el nombre con el que se conoce el actual movimiento de reforma del sector cultural en todos los países de Latinoamérica. Lo que este pretende es homogenizar el tratamiento y regulación de todas las industrias creativas, es decir, aquellas en que está presente el factor ‘‘creatividad’’ y cuyos bienes y servicios intangibles son medidos en función de los derechos de propiedad intelectual.

Hoy, Colombia se pone a la cabeza de esta agenda económica regional, teniendo en cuenta que su presidente, Iván Duque, participó activamente en el diseño de estas estrategias desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Con la conferencia se pretende arrojar luz a un tema que promete cambiar totalmente el panorama cultural latinoamericano y sobre el que existe un gran desconocimiento público.

La entrada es libre hasta completar el aforo

/ Horarios
05/12/2018 | 20:00 h.
Biblioteca Pública Casa de las Conchas.
Comunicación Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca
Correo: comunicacion.instituto@usal.es