El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2019

Inicio / Noticias / El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad de Salamanca par...
Las cuentas para 2019 están en torno a los 223 millones de euros, un 3,74% más que el año anterior
Autorizada la aceptación de la cesión de la parcela propiedad del Ayuntamiento de Salamanca para la construcción de la nueva Facultad de Ciencias Ambientales
21/12/2018

El Pleno del Consejo Social ha aprobado hoy los Presupuestos de la Universidad para el ejercicio 2019, un día después de que el Consejo de Gobierno de la institución aprobara el proyecto de presupuestos.

Presupuestos de la Universidad de Salamanca

El Pleno del Consejo Social ha aprobado el techo de gasto para el ejercicio 2019 en 253.568.901,70 €, un 3,81 % más que en el ejercicio 2018 y los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2019, que ascienden a 223.015.051 €, un 3,74 % más que en el ejercicio anterior. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha autorizado el Capítulo I del Presupuesto de Gastos-Gastos de Personal, por un importe máximo de 134.299.842 €.

Presupuesto del Consejo Social

El Pleno también aprobó el presupuesto de gastos del Consejo Social para el ejercicio 2019, asciende a 224.272 €, un 2,85 % menos que en el ejercicio 2018.

Los presupuestos fijan en 15.000 € la aportación del Consejo Social al fondo de becas propias de la Universidad, además, como en ejercicios anteriores, en caso de existir remanentes en el Consejo Social, estos también se destinarán al fondo de becas de la Universidad.

Personal de Administración y Servicios Funcionario y Laboral

Con el informe favorable del Comité de Empresa y a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad, el Pleno del Consejo Social aprobó la modificación parcial de la RPT del PAS Laboral consistente en el cambio de dos puestos de trabajo de la misma.

Acuerdos sobre temas patrimoniales

El Pleno ha aprobado la propuesta de aceptación por parte de la Universidad, de la cesión de la parcela Q4 sector 77 “La Platina”, cuyo titular es el Ayuntamiento de Salamanca.

Los antecedentes para realizar esta cesión por parte del Ayuntamiento de Salamanca hay que buscarlos en el Pleno extraordinario del Consejo Social celebrado el 21 de diciembre de 2004, en el que se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad por el que ambas partes se comprometían a una serie de cesiones entre ellas, la cesión hoy autorizada. La Universidad en el año 2005 cumplió con su compromiso, anticipando la reversión de la cesión del Palacio de Abrantes. La Universidad tiene previsto construir en esta parcela la nueva Facultad de Ciencias Ambientales.

Más información:
de contacto
Consejo Social de la Universidad de Salamanca.