El Centro de Estudios Brasileños organiza una conferencia para analizar la nueva Ley de Migración en Brasil y el futuro de los movimientos de población de Latinoamérica

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños organiza una conferencia para analizar la nu...

09/01/2019

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza una conferencia titulada “La nueva Ley Migratoria de Brasil”, que será impartida por el profesor de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) Luís Renato Vedovato.

En 2017 se aprobó la nueva Ley de Migración en Brasil que entró en vigor en el mes de noviembre. Se trata de una ley avanzada para la época, que plantea el objetivo de igualar los derechos y deberes de los extranjeros a los de los brasileños y facilitar su llegada al país. La conferencia consistirá en la presentación de los puntos más importantes de la nueva ley y de su reglamento. Durante la sesión también se analizarán las normas latinoamericanas sobre la cuestión, y se debatirá el futuro de la migración con vistas a la nueva configuración política de la región.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
10/01/2019 | 10:00 h.
Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado).
Elisa Duarte, Comunicación Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294825
Correo: elisa.duarte@usal.es