RUEDA DE PRENSA: El Centro de Estudios Brasileños presenta un nuevo número de su ‘Revista de Estudios Brasileños’ dedicado a la Amazonia brasileña

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: El Centro de Estudios Brasileños presenta un nuevo número de...

28/01/2019

El Centro de Estudios Brasileños presenta el nº 11, Vol. 6 de su “Revista de Estudios Brasileños” (REB), el primer número lanzado por Ediciones Universidad de Salamanca y dedicado, íntegramente, a la Amazonia brasileña. En el acto de presentación participarán el director del CEB, Ignacio Berdugo (USAL), el director de la Revista, José Manuel Santos Pérez (USAL), el director del Ediciones Universidad de Salamanca, Manuel Heras (USAL) y los profesores brasileños Adalberto Luis Val (Instituto Nacional de Pesquisas da Amazônia, Brasil) y Jacques Marcovitch (Universidad de São Paulo, Brasil).

La REB, cuyo primer número data del año 2014, es editada desde 2018 por Ediciones Universidades de Salamanca, con el concurso de la Universidad de São Paulo. Se ofrece como un cauce de expresión académico dinámico y abierto a cuantas personas se interesen por todo lo que configura la identidad de Brasil, en los ámbitos de las Humanidades y de las Ciencias Sociales y Jurídicas. El objetivo de la revista es incentivar y establecer discusiones académicas/científicas y divulgar ideas y/o investigaciones, constituyendo una plataforma en estudios brasileños.

Para arropar el lanzamiento de este número especial, el Centro organiza también un seminario “Bioma Amazonia y sus desafíos”, impartido por los profesores Adalberto Luis Val, investigador del Instituto Nacional de Pesquisas da Amazônia,  y Jacques Marcovitch, profesor emérito de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de São Paulo y coordinador de este nuevo número de la REB.

Seminario “Bioma Amazonia y sus desafíos”

El seminario se llevará a cabo durante los próximos días 29 y 30 de enero y su objetivo es proporcionar un espacio de reflexión y debate sobre los actuales desafíos enfrentados por la Amazonia brasileña, especialmente, en relación a las cuestiones de políticas públicas de protección ambiental, sostenibilidad y de sus poblaciones nativas, así como su importancia histórica, cultural y económica.

El programa de conferencias está dirigido a alumnos de posgrado (máster y doctorado) y a personal docente e investigador de la USAL, así como a todas las personas interesadas en el tema. Las clases se impartirán en español, en horario de 09:00 a 14:00 horas. La matrícula es gratuita y los interesados solo tienen que inscribirse hasta el 28 de enero en el formulario online disponible en la web del Centro de Estudios Brasileños para obtener el correspondiente diploma acreditativo. Todos los alumnos de posgrado de la USAL inscritos en el seminario podrán concurrir a una de tres becas de estancia que ofrece la Universidad de São Paulo.

/ Horarios
29/01/2019 | 10:30 h.
Centro de Estudios Brasileños.
Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Correo: ceb@usal.es