La Universidad de Salamanca acoge el acto conmemorativo por el 40º aniversario de Amnistía Internacional en España

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge el acto conmemorativo por el 40º aniversari...

07/02/2019

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, asiste al homenaje por el 40º aniversario de Amnistía Internacional en España. En el acto intervendrán también Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal y rector de la USAL entre 1994-2003; Juan Luis Hernández Mira, coordinador del Grupo de Amnistía Internacional Salamanca; y Pilar Hierro, activista de Amnistía Internacional Salamanca.

A pesar de que Amnistía Internacional fue fundada en 1961 y obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1977, hubo que esperar a 1978, con la llegada de la democracia, para que la organización fuera legalizada en España, por lo que en este año cumple su 40º aniversario. Con apenas 100 socios en el momento de su legalización, actualmente cuenta con más de 84.000 socios en toda España.

Entre sus actividades, el grupo local de Amnistía Internacional de Salamanca cuenta con un programa en Radio Universidad titulado “Acción-Información”, que se emite los jueves alternativamente, con temática muy variada pero siempre relacionada con la defensa de los derechos humanos. El programa tiene una duración de algo menos de media hora y sirve para divulgar noticias y denunciar situaciones incompatibles con una sociedad civilizada y respetuosa. El programa está dirigido por Juan Luis Hernández Mira, acompañado de diversos activistas cada semana.

/ Horarios
08/02/2019 | 10:00 h.
Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores.
Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294412.
Correo: comunicacion@usal.es.