La Universidad de Salamanca acoge en tres de sus campus la fase local de la XXX Olimpiada de Física organizada por la Real Sociedad Española de Física

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge en tres de sus campus la fase local de la X...

Convocatorias

21/02/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca organiza la fase local de la XXX Olimpiada de Física que será simultánea en Salamanca, Zamora y Ávila.

La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física. Consiste en una prueba de carácter competitivo para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, cuyo principal objetivo es atraer a los estudiantes más capacitados hacia esta disciplina. Al mismo tiempo, se trata de una actividad de divulgación científica que intenta dar a conocer y acercar la Física a la sociedad, propósito de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

Los tres primeros clasificados de la Fase Local tendrán derecho a participar en la Fase Nacional de la XXX Olimpiada de Física, que se celebrará en Salamanca del 25 al 28 de abril de 2019. Los cinco primeros clasificados de la Fase Nacional participarán en la 50ª Olimpiada Internacional de Física (IPhO) se celebrará en Tel Aviv (Israel) del 7 al 15 de julio de 2019, mientras que los clasificados entre los puestos sexto y noveno en la Fase Nacional participarán en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF), que se desarrollará en El Salvador la primera quincena de septiembre de 2019.

Fechas
/ Horarios
22/02/2019 | 16:30 h.
Lugar
Aula I de Facultad de Ciencias, Edificio Trilingüe. (Campus Salamanca). | Aula P‐110 de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Campus Viriato. (Campus Zamora). | Aula A-1 de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.(Campus Ávila).
Contacto
Comisión Local de Salamanca de la Olimpiada de Física.
Teléfono: 619668573
Correo: olimpiadafisica@usal.es
Más
información

https://diarium.usal.es/olimpiadafisica/